domingo, 30 de agosto de 2009

ḋɾáсυlα, εl ṃïτø

Vladislav Tepes Draculea, debe su afamado apodo no a meritos propios sino a su padre Vladislav I Dracul (el diablo) así, el apodo Draculea, significa el hijo del diablo, Vladislav pasa a la historia como uno de los hombres mas crueles por su consabida predilección por el empalamiento, método de tortura extremadamente cruel, al que sometió a enemigos, traidores, y delincuentes, incluyendo a las familias de todos estos, no le perdonaba la vida ni siquiera a los bebés. Incluso los miembros “rebeldes” de su propia milicia sufrieron este bárbaro método de ajusticiamiento.

Un delegado del papa en Hungría describió a Vladislav de la siguiente manera:

“No era muy alto, pero sí corpulento y musculoso. Su apariencia era fría e inspiraba cierto espanto. Tenía la nariz aguileña, fosas nasales dilatadas, un rostro rojizo y delgado y unas pestañas muy largas que daban sombra a unos grandes ojos grises y bien abiertos; las cejas negras y tupidas le daban aspecto amenazador. Llevaba bigote, y sus pómulos sobresalientes hacían que su rostro pareciera aún más enérgico. Una cerviz de toro le ceñía la cabeza, de la que colgaba sobre unas anchas espaldas una ensortijada melena negra.”

Vladislav, al llegar al trono de Valaquia demostró su extensa crueldad al mandar a empalar a hombres, mujeres y niños en aquellas ciudades donde se negaban a comerciar con él o aceptarlo como legitimo príncipe, así podemos citar como ejemplo a las ciudades transilvanas con habitantes alemanes donde en 1459 fueron empalados 30.000 colonos, sabiéndose que era de su agrado desayunar entre los bosques de empalados que iba creando.
Así, muy lejos de la historia que nos cuenta el autor irlandés Bram Stoker, Drácula no era un vampiro bebedor de sangre, sino un sádico que, haciendo gala de su atroz herencia familiar, disfrutaba con el sufrimiento ajeno.

Bueno así me despido, desmitificando al conde drácula y exponiendo al primero de mis villanos de la historia, más vendrán… la siguientes si es una auténtica reina de la sangre… nuestra ya conocida Elizabeth Bathory.

Safe Creative #0908304290281